Dotbox es el punto de venta en la nube con la información de toda tu operación, desde donde quieras, fácil, en tiempo real y sin necesidad de instalación.
En Soft Cloud teníamos la idea de crear un software para ayudar a las personas a llevar mejor su negocio. Sabíamos, por experiencia propia, que el principal problema por las que las MiPyme cierran o no crecen es por la mala administración o la falta de información del negocio.
Queríamos crear una aplicación en la nube que automatizara y simplificara procesos difíciles de llevar, que fuera intuitiva y ayudara a los dueños de un negocio pequeño a crecer, tener mas tiempo para ellos y sus familias.
Dotbox se diseñó como una solución accesible, fácil de utilizar, intuitiva, en tiempo real, sin límite de usuarios ni sesiones y que, al estar en la nube, no necesita instalación pues corre en cualquier dispositivo conectado a internet.
Es un proyecto que nos llevó 6 años de planeación, 2 versiones de GUI y muchas tasas de café. Con la ayuda de varias empresas que fueron nuestros sinodales, probando funciones y sugiriéndonos formas para mejorarlas, para tener un producto listo para el mercado.
Dotbox toma su nombre de los primeros sistemas para administrar un negocio. A principios de 1800 se le llamaba “Caja de puntos” (dot box) a la caja donde se guardaban los ingresos de un día (generalmente monedas). En 1879 se crea la primera caja registradora automática (el modelo Ritty) con el objetivo de registrar y tener el control de dinero de las ventas de un comercio.
Dotbox es la solución digital a un problema ancestral, por fin tener el control de tu negocio.
La interface y los componentes de Dotbox se diseñaron con la idea de resaltarlo de la competencia, (generalmente interfaces claras), por lo que se diseñó una interface oscura, tipo “pro” que, además ayuda a trabajar mejor y por más tiempo al no lastimar los ojos.
Los códigos de color y los patrones han probado ser muy intuitivos y fáciles de entender, lo que ayuda a disminuir costos en capacitación con los clientes.
Se incorporó una función de “On boarding” con animaciones de bienvenida que ayudan a los nuevos usuarios a entender cada aspecto del sistema. Las ayudas interactivas, accesibles en cualquier momento, enseñan al usuario que hace cada función paso a paso dentro de la pantalla y con la información real del usuario.