Empresa dedicada a la comercialización de productos para gas y flujos especiales desde hace mas de hace más de 45 años.
Egsa había tenido malas experiencias con los sitios web de la empresa, sobre todo con la actualización del contenido y con contratistas externos. Por otro lado no querían manejar un CMS (manejador de contenidos) que complicara mas la tarea, querían tener el control de forma simple y efectiva.
En mi experiencia, un CMS puede ser abrumador para quien no lo ha utilizado y muy complicado para tareas sencillas como actualizar un sitio estático.
La idea es simple, tener un sitio estático que los buscadores puedan indexar fácilmente y, mediante un script, poder editar el contenido para después guardar en el servidor el resultado con las modificaciones. Algo así como editas y guardas un archivo de Word en tu compu. No es concepto común en la web, para guardar normalmente se usa una base de datos y una serie de componentes más, aquí queríamos hacerlo lo mas simple posible sin Base de datos y funcional desde un servidor web simple y ¡ funcionó de maravilla !
El sitio en realidad es un html básico, una página normal en cuanto a su programación, si alguien buscara en el código no encontraría nada inusual, pero hay un link oculto que presenta una ventana para autentificarse (usuario y contraseña), la seguridad es importante. Al reconocer al usuario entonces la pagina se convierte en un sitio editable, casi como un Word, donde se modifican fotos, textos, videos, etc.
Al final, solo hay que dar click en “guardar” y los cambios se guardan en el servidor reemplazando el archivo html que se modificó en la computadora del usuario. Sin necesidad de bases de datos o componentes complicados. El usuario no necesita tener conocimientos especiales o saber programar para actualizar el contenido de su pagina.